miércoles, 30 de mayo de 2012

Soltar..

Cumplir...

Como hacerlo, si las expectativas superan las ganas.
Siempre buscar ser buena las cosas que haces, buena hermana, buena hija, buena en la danza, buena en el estudio. Y´aveces podemos separar, no nos podemos alejar de esto.
Estamos programados para buscar hacer las cosas bien, es lo humano. Esas ganas que agarran de vez en cuando de tirar todo y no armar nada por un rato al instante se ven afectadas por nuestra amiga "culpa", la que nos amenaza y no nos deja soltar.
Corren ambas en las venas, compiten, las ganas de ser indiferente y las de ser mejor para ser mas feliz. Es una realidad que cuando las cosas nos salen bien estamos mas relajados, nos sentimos mejor, estamos mas cercanos a lo "feliz".

Pero, ¿Cuando las cosas salen mal? ¿Cuando no hay tapado que nos abrigue el alma? ¿Cuando todo se hace con una cuota de sufrimiento interno que no puede salir a la luz a traves de los párpados y se queda estancado adentro?... ahi recurrimos nuevamente a las ganas de soltar, dejarse ser, imaginar un mundo propio distinto. Otro camino, otra hora, dejar pasar una llamada, decir no, o quizas decir si.

Las cosas no se pueden cambiar, yo no puedo cambiar mi historia, solo puedo dar pasos cada día, buscando mini sensaciones de bienestar, tratando de no romper nada ni a nadie en el camino.

Dos manos atras mio sujentan mi espalda cuando me dejo caer, y me ponen nuevamente con la cabeza hacia el cielo, piso firmemente la tierra, la siento latir bajo mis pies, y me doy cuenta que estoy viva, que todo lo que paso en mi vida ahora se transforma en armas para defenderme en el camino. Cuento con innumerables escudos ante todo tipo de cosas: malos amores, malos amigos, mala gente, malas decisiones, malas noches, malos sucesos del destino. En las manos tengo los nombres de amigos, familia, que con solo tocarme con ellas me dan energia. Tengo sangre de acero, pero el corazón comprensivo. Mis ojos ven con desconfianza, pero fueron testigos de milagros, asi que me guian con humildad y seguridad. Camino, la niebla se mueve ante mi, ante mi ser, ante mi historia, y cada paso que doy a traves de ella, es un milagro.

CADA PASO QUE DAMOS, ES UN VERDADERO MILAGRO.

...No creo que lo entiendan, pero mi historia me dio un código especial para comprenderlo...


1 comentario:

  1. Hola jime!

    Ay! yo me siento igual y la culpa se me hace carne, es imposible soltarla cuando se te pega como abrojo, están cierto lo que decís...

    Yo vengo sintiendome una mentira con patas, porque las ganas de ser feliz, las de cumplir con todos nuestros roles de la mejor manera estan, obvio que quiero ser una buena persona y sobretodo quiero ser buena conmigo, porque la más afectada soy yo, no porque le hago algo a los demás sino porque me hago mal yo.

    Te juro que lo leía y parecía que lo habías escrito para mi... Trato siempre de mirar todo con los ojos del optimismo, de seguir adelante y lo logro, trato de ser feliz y odio no poder ser alguien que lo puede todo.

    Igual te digo que no me doy por vencida ni aún vencida porque se que tengo acá dentro todo para dar y hacer bien lo que tengo que hacer.

    Vos también Jime vas a poder, si si lo se y no lo digo porque suena bonito sino porque darse cuenta que una se tiene que dar cuenta es el primer paso. Pensar que si tenemos buena gente a nuestro lado y gente que se interesa por nosotros, aunque tengamos malos amores (yo ni amores tengo)tenemos ese cariño que por eso debemos seguir.

    ¡Buen fin de semana!

    Jueves

    ResponderEliminar

Pensamientos..